accformacion

Vuelta a empezar

Enviado por el Miércoles, 22 Febrero, 2017

Después de casi 3 años recupero las entradas a este blog. Quiero que, como cuando lo comencé, sea un espacio de colaboración y, a la vez, cuaderno de bitácora de los aprendizajes que vaya realizando, un lugar de investigación y de descubrimiento.

Sobre lo primero no dependerá sólo de mi, sino de las personas a las que les pueda interesar los ámbitos del conocimiento que en éste se tratan: formación para el empleo, las tecnologías de la información y la comunicación, los recursos y las innovaciones en el campo de la educación, la sociedad en transformación que nos ha tocado vivir y de la que apenas nos damos cuenta, …

De lo segundo, sí que en estos 3 años, lo he echado en falta. En esta modernidad líquida en la que todo fluye, parece que lo único que permanece, muchas veces a nuestro pesar, es nuestra huella digital que se convierte en amenaza -a ver lo que escribes el gran hermano está observando- y que cada día más parece que sólo sirva a las multinacionales para traficar con nuestros datos. Pues bien, a pesar de esto, creo que merece la pena intentar compartir y aprender colectivamente. Nuestra identidad o es híbrida o no lo es. Es el tiempo que nos ha tocado vivir.

Como os he dicho los temas siguen siendo los mismos o quizás puedan ser otros nuevos si así nos parece. Las energías son más moderadas y menos inocentes. La fascinación por las tecnologías es ahora más crítica y reflexiva.

Empezaré de nuevo con algo útil. Una plataforma que sirva para informar de la actividad del centro donde trabajo, el Centro de Formación Profesional para el Empleo de Lucena. Después de varios intentos no hemos logrado tener una simple página web y nos encontramos a varios kms de distancia del núcleo urbano. Puede servir por tanto, para informar y evitar traslados al alumnado y profesorado de nuestros cursos y, también puede servir a los compañeros y compañeras que lo necesiten, tanto docentes como personal de gestión.

Aquí os dejo su presentación en sociedad que deseo que vaya evolucionando y mejorando con el tiempo.

aula accformacion

 

Archivado en accformacion | No hay respuestas

URL de Trackback | RSS de Commentarios

Dejar un comentario