5 Acortadores de URLs

Todos nos hemos visto en alguna ocasión con la necesidad de enviar o compartir un enlace que por sus dimensiones o por la dificultad de transcribir se hacía tedioso. Los acortadores de URLs son plataformas que nos ayudan a hacer esta tarea más fácil, acortando y simplificando las direcciones web largas o con carácteres difíciles.

Es verdad que sirven para más cosas: ahorrar número de carácteres para publicar en redes como twitter, hacer enlaces más comprensibles y atractivos, conocer metrícas sobre nuestro enlace, etc.; pero en mi caso no suele ser habitual estos otros usos. Es más no suele ser muy frecuente el uso que hago de ellos.

Y aquí viene el otro problema por el cual estoy escribiendo esta entrada. Cada vez que tengo que acortar una dirección pierdo un gran tiempo buscando entre el montón de acortadores que existen disponibles.

He hecho una selección de los 5 que me parecen más útiles para mis propósitos y así espero no tener que volver a empezar cada vez que necesite uno de ellos.

  1. is.gd me gusta sobre todo por lo rápido e intuitivo que se muestra. A la vez tiene todas las funciones que suelo necesitar: acorta direcciones y se puede personalizar. No me gusta tanto la extensión .gd que acompaña que puede dar lugar a dudas sobre un contenido spam.
  2. tinyurl.com tiene un diseño menos amable pero las mismas prestaciones y además tiene una extensión de dominio .com lo que hace el enlace menos sospechoso.
  3. goo.gl es el acortador de google y esto hace que sea cada vez más conocido, lo que disminuye las sospechas de spam, sin embargo no se puede personalizar.
  4. tiny.cc es también muy intuitivo, como el primero, pero además tiene un botón que te permite compartir el enlace directamente con las principales  redes sociales. Sin embargo tuve problemas con algunas direcciones que no me las admitía.
  5. ito.mx es el único que he encontrado en español aunque seguramente habrá más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.