¿Cómo evitar el spam?

Muchas veces cuando queremos acceder a una determinada información de un sitio web o cuando queremos participar en un foro, la web seleccionada nos pide que nos registremos.  Suele suceder que el correo electrónico que empleamos para ese registro entra a formar parte de un listado de SPAM que inundará nuestro correo de mensajes de publicidad no deseada que terminará, en algunas ocasiones, obligándonos a desechar esa dirección de correo con las molestias que eso ocasiona.

Una forma de eludir esta situación es mediante el uso de correos electrónicos que  tienen una vida temporal limitada, que nos permite acceder al servicio deseado, y que pasados unos minutos desaparece para siempre sin dejar rastro de nuestra identidad.

Existen innumerables sitios que permiten realizar esta operación. Pero esto, a veces, también nos crea el problema de saber cuál elegir. He realizado una pequeña selección que nos puede ayudar a satisfacer la mayoría de nuestras necesidades de registro no deseado.

10minutemail.com es la primera elección. Es muy simple su utilización. Entramos en la página, copiamos la dirección que nos proporciona y durante 10 minutos, prorrogables con solo un clic, podemos leer los correos que nos envían para completar los registros. Pasados estos 10 minutos todo desaparece.

emailtemporal.org. Su funcionamiento es muy similar al anterior. Se diferencia en el tiempo de caducidad -se mantiene activo durante 30 minutos prorrogables- y también en que podemos redactar y contestar los mensajes que nos remitan. Nos puede servir, por lo tanto, además de para registrarnos para enviar un correo a alguna dirección que no queremos que se quede con nuestros datos.

mohmal,com. La característica que lo diferencia de los dos anteriores es que podemos elegir entre un nombre aleatorio de nuestro correo y elegir un nombre personalizado. Esto último nos permite aparentar una dirección que no genere sospechas al no tener un nombre muy extraño.

guerrillamail.com nos permitirá, además de elegir nombre del correo, enviar correos y adjuntar un archivo. Otra característica que lo diferencia es que la dirección de correo permanecerá siempre activa, siendo los mensajes que nos envían los que caducan al pasar una hora. Esto significa que existe el riesgo de que cualquier usuario que conozca nuestra Id de la bandeja de entrada puede acceder a la información.

mailnesia.com es la última de las páginas seleccionadas. En este caso más que con una dirección de correo desechable nos encontramos con un servicio de correo web que funciona sin registro ni contraseña, por lo que deberemos tener mucho cuidado con el uso que hacemos de él, ya que cualquiera que conozca nuestra dirección podrá entrar y acceder a la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.