Formación profesional dual

chispas  Desde noviembre de 2012 en que se aprobó el Real Decreto 1529/2012 que regula la formación dual en España, no había oído gran cosa, a pesar de que he estado pendiente de lo que aparecía.

El éxito de este tipo de formación en Alemania hace que un número importante de países traten de imitarlo. La integración de la formación y de las prácticas profesionales en el mismo ámbito de la empresa hace que una gran mayoría de los estudiantes terminen adquiriendo un contrato de trabajo al finalizar sus estudios.

Sin embargo, la composición mayoritaria de pequeñas empresas en nuestro país hace difícil su implantación y ya han aparecido algunas críticas de que se convertirá en una nueva forma de contratos baratos.

Educaweb ha sacado un  número mongráfico donde podemos encontrar algunos artículos que analizan la nueva normativa, así como noticias de su puesta en marcha.

Cuelgo el enlace por si os interesa. El artículo que más me ha gustado ha sido el del profesor Benito Echevarría de la Universidad de Barcelona: Formación profesional ¿a dúo o dual?.

Monográfico Educaweb sobre la formación profesional dual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.